Título: La plata de Britania.
Autor: Davis, Lindsey
Origen: 1989, Inglaterra
Edición: Edhasa. 2007, Barcelona.
ISBN: 84-350-3474-7
Adquisición:Â Lo compré en la casa del libro en junio de 2010
Terminado de leer el 2 de julio de 2010
Mi referencia : 00049-A
Comentario: Suele decirse que las cosas hay que comenzarlas por el principio. Y como en su día no lo hice, y siguiendo con los dichos, más vale tarde que nunca, más luego que nunca, tras comenzar la serie de títulos dedicados a las andanzas de Marco Didio Falco por la entrega XIX he vuelto para atrás y he conseguido la novela con que comienza la serie, la primera, la plata de britannia.
Tengo la impresión de que la serie esta me la voy a devorar entera. Todo lo que dije en su día sobre Una virgen de más vale para ésta, así que no lo repetiré más que lo necesario.
La habilidad de la autora para ambientar en la Roma de Vespasiano una trama digna de ocurrir en las calles de Nueva York o en las nieblas espesas de Londrés es incontestable. El rigor en las descripciones y recreaciones te hace volar en el tiempo y sentirte un romano más, un tierno habitante del Aventino. El personaje se hace querer desde el principio. Como todo antihéroe mezcla con sabiduría el sentimiento y el desapego, la rudeza y la ternura, lo sublime y lo ridículo, el amor y la soledad, la habilidad y la torpeza, el lumpen y el palacio.
Lo complejo de sus relaciones personales, sociales y profesionales se va justificando página tras página, y, como en las buenas novelas, los cabos nunca quedan sueltos. Termina la novela con todo atado y bien atado y dispuesto a reiniciar el ciclo de la aventura en un nuevo caso, en una nueva entrega. No se si la siguiente será la segunda o la tercera, pero tiempo al tiempo, todas caerán…
Leave a Comment