Hoy es San Canuto. A las nueve y media de la tarde se realizará en la Virgen Blanca una concentración en defensa de la hierba, de la de fumar, no de la de los jardines, que de momento se ha salvado.
Intuyo que no podré ir, la renfe no espera salvo que tengas prisa, y entonces no es que espere, es simplemente que tarda.
Pero aún no pudiendo ir físicamente, si que ciertamente estaré en espíritu. Soy partidario de la legalización, de la hierba y de otras cosas, de todas diría yo. Así conseguiríamos que estas sustancias que tanto contribuyen al desparrame de los fines de semana sean tratados como lo que son, productos de consumo. Así se asegurarían además muchas cosas, los derechos del consumidor, la información al consumidor, un ingente caudal de recursos para las arcas públicas, un ingente descenso en ciertas formas de delincuencia, y hasta una mejora en la salud pública al poder controlar el efecto de los aditivos que los traficantes emplean para aumentar la cantidad a costa de la salud del consumidor.
Pero lo que para mi es más imortante, es que conseguiríamos una importante liberación mental y hasta moral. Dejaríamos de engañarnos. Porque es engañarse vivir en una sociedad en la que el alcohol es un elemento cuasi imprescindible, y en la que para algunos lo único encarcelable es Sociedad Alkolika, y prohibir otro tipo de consumos que nos parecen más extemporáneos. Lo es pensar que legalizar es similar a potenciar, lo es vivir en medio de contaminantes, conducir coches y motos, practicar deportes de riesgo, comer grasas saturadas y de repente ponernos serios y decir que determinados hábitos matan.
Siempre he defendido que el hombre es libre hasta para matarse, y que para ser libre lo que necesita es estar informado, pero informado de verdad, no asustado, no mediatizado, no bombardeado con mensajes alarmistas que contrastan a menudo con la realidad que vive a diario.
Formemos, eduquemos y dejemos a cada cual elegir su camino. En esta como en otras cuestiones, la hipocresía no conduce a ningún lado.
Esta es una fiesta muy curiosa. A ver si el año que viene puedo asistir.
Si te gusta mi blog, vótame en “Actualidad” para los premios 20 blog: http://fedush.blogspot.com/ . Un saludo
Hola, FELICIDADES POR TU BLOG! Te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, LURRETIK ZERURA (http://www.lurretikzerura.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras, como mejor blog de cultura y tendencias o blog personal. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son as픦
Un saludo amig@,
Ibon
PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/
No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.