Gracias Renfe.

Por el fabuloso encarte que encontré en este diario (esta carta se envió al diario de noticas de álava y al el correo español, si bien no fue publicada por ninguno de ellos). Lo he leido con interés, y siguiendo sus consejos no he dejado mi cerebro en ví­a muerta y he puesto mis neuronas a todo tren. Hecho esto no me han quedado energí­as para completar el pasatiempo, tal es el asombro que semejante descaro me ha producido.


Y eso que al principio me lo he tomado con buen humor, y me he dicho… esto nos lo dan para que pasemos el tiempo esperando los regionales que nunca llegarán. Esos que nos permitirí­an llegar a tiempo a nuestros trabajos o a nuestros estudios desde puntos tan exóticos como Agurain, Dulantzi, Langraitz, Argantzon o incluso Miranda, por citar algunos. Porque claro, si un servicio no tiene subvención, se elimina y punto, que aquí­ estamos para facturar. Y se ve que no hay viajeros, por eso hay tanto coche y tanto autobus circulando junto a las ví­as. Y como con este panorama es lógico que Renfe ande mal de dinero,  pues nos lo gastamos en un caro encarte para que la gente pase el tiempo entretenido y sueñen con un viaje a Parí­s, a Lisboa o a Milán.


Eso sí­, con el servicio que da Renfe, tendrán que coger el autobús para coger el tren, o llamar un taxi, o que sé yo. Y es que igual lo que si que descubrimos es que desde cualquier punto de ílava es más fácil llegar a Lisboa o a Parí­s que a la propia Vitoria -  Gasteiz. En fin, que agradezco que nos regalen pasatiempos, pero también me gustarí­a que dejasen de hacerlos ellos y se dedicasen a dar mejor servicio a los alaveses.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.