Título: El principito
Autor: Saint-Exupéry de, Antoine
Origen: 1946, Paris
Edición: Salamandra, 2007, Barcelona.
Adquisición: 2007. Comprado en Elkar
Mi referencia : 00018-A
Comentario: Terminado de leer el 14 de septiembre de 2007
Estaba un día melancólico y pensé en mi hija pequeña. Igual que según reza el tópico, las mujeres curan la depresión a golpe de visa, a mi me da por las librerías. Así que para cuando quise darme cuenta ya había comprado El Principito (ojo, y además resulta que es barato, menos de diez euros que cuesta la joya). como a la niña le gusta que le lean a la noche me dije, pues que mejor que este cuento que está narrado desde la óptica de las personas pequeñas que no consiguen entender el mundo de las personas mayores.
El caso es que fue comprarlo e irse la niña, así que cogí y me lo leí yo mismo.
Este es uno de esos libros que te obligan a leer en tus tiempos mozos, y que generalmente aborreces y ves como absurdo. Lo absurdo es leerlo cuando no se debe. Este es un libro para niños. Y vive diios que se puede ser niño cuando lo eres realmente o cuando hace ya mucho que físicamente lo fuiste. Para que nos vamos a engañar, casi lloro cuando terminé el libro. Y creo que es buena señal. Leer este libro y redescubrirte niño es emocionante. Como emocionante y tierno, inteligente y agudo es el libro.
¿Me admite alguien un consejo? ¿tiene un niño pequeño? Compre este libro y leáselo. Verá en sus ojos el brillo de la ilusión mientras usted recupera la ingenua sencillez de la inteligencia infantil. Como dice el zorro… lo esencial es invisible a los ojos, y haga caso del autor… “las personas grandes nunca comprenden nada por si solas, y es agotador para los niños tener ue darles siempre y siempre explicaciones.”
Deje atrás la lógica y la razón y piense por un momento con el corazón.
Leave a Comment