Cal y arena

Tercera de abono. Noa y Miguel Poveda.

Vamos a aprovechar estas líneas, dentro de los comentarios que dedico a los conciertos que se programan dentro del festival de Jazz para hablar del concierto de ayer, doble concierto que, multiplicado por cero viene a dar el volumen total del Jazz que oimos ayer. ¿Pero fue un mal concierto? Yo no he dicho eso, ahora entraremos al asunto, pero fuese bueno o malo, gustase más o menos lo que no fue no fue, y eso es un concierto de Jazz. Y claro, eso, en un festival de Jazz no es muy presentable que digamos.

Bien de público, una buena entrada y mucho calor. Curioso que nos tenga que venir gente del sur a quejarse del calor en Vtiroia, pero bueno, es lo que tiene caeer por esta ciudad el día que el verano cae también por ella.

Pero a lo que vamos. Noa. Bonito concierto. Tierno. Bonita voz. Modulada. sin estridencias. Variada oferta. Sentidas palabras y una actitud valiente ante la que está cayendo. El primer éxito del concierto que se celebrases sin incidentes. A remarcar el toque de atención a los lideres políticos y religiosos de todas las confesiones por su inutilidad, incapacidad y hasta un poquito de mala fe. En lo músdical pasamos de la bosa nova a la música yemení transitando por musicas de Pat Metheny, standards del pop, etc. Todo con una ambientación que para mi es casi más new age que jazz, es más, el resumen del bonito concierto lo titularía, Noa, la Enya del jordán. A destacar como momentos la pieza que interpretó e bajista en solitario y la original manera de integrar la despedida en una especie de bonito arabigo-rap.

Luego vino Miguel Poveda. La postura, ela banda, el sonido, todo anunció a las claras que ayer no era día de jazz. Por si había alguna duda la despejó el vocalista agradeciendo al festival de Jazz de Vitoria que hiciese un hueco al flamenco, No había fusión ni confusión. Miguel venía a dar un conicerto de flamenco incrustado en un festival de Jazz. ¿Y fue solo flamenco? No hombre no, también hubo copla. Insisto, en que no seré yo quien hable mal de la copla, me gusta, tengo discos y hasta libros, ni seré yo quien reniege de poetas como lorca, hernandez, salinas, con los que he crecido en todos los sentidos. Ni negaré que no está mal darse de cuando en vez una vueltita por los escos de Cadizz, málaga, huelav o lo que sea. Lo unico que digo es que cada cosa en su sitio y en su momento y cada sito para cada cosa.

REalmente así vamos camino de reconvertir el festival de jazz en uno mas de los eventos planetarioso a que tan aficionados somos en vitoria, esos ue nadie más ue nosotros conoce y disfruta pero que pensamos que rrascienden la península el continenete y hasta el planeta, como la capitalidad que no nos enteramos que ostentaron burgos y logroño y que vivimos ahora como esi fues el acontecimiento del milenio. En fin, a ver que se cuentan hoy Trombnoe shorty yDoctor John. Mañana lo contamos

 

En resumen

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.