Mira tu por donde va la nueva plaza de la virgen blanca y sirve para algo… para rodar un clip de vaya semanita. Y es gracioso. Y es edificante.
Por una vez los jubiletas de carne y hueso se ven frente a los jubiletas de ficción. Porque mientras grababan un número musical, los jubiletas de vaya semanita, esos que aparecían apoyados en una vaya al grito de “txankletas, aficionado, que yo traje -lo que sea- a euskadi” esperaban su turno rodeados de jubiletas apoyados en la vaya que la policía municipal había colocado al efecto.
Es bueno. Por un momento me he sentido un jubileta más. Eso sí, me han dado ganas no ya de pedir autógrafos, sino de buscar un compañero de fatigas, coger sitio en la valla y decir aquellos que acabo decir.. sólo que estos no eran aficionados. Eran profesionales, y han repetido hasta la saciedad uno de los planos del número. Y la gente decía… que coñazo, si llevan media mañana repitiendo lo mismo.
Y es que esto del audiovisual, esto de la creación en general es lo que tiene. Mucho tiempo, muchas veces, mucho esfuerzo, para que luego venga el que mira y te diga que es todo muy malo. Y puede que no sea bueno. Pero en mis tiempos de estudiante de imagen aprendí una gran verdad. Hacer una mala película es muy dificil y cuesta mucho. Y hacerla buena, eso ya es la…
Leave a Comment