Me ha resultado simpática una noticia que leía hoy en Diario de Noticias (enlace al texto de la noticia). resulta que el ayuntamiento de Elciego ha descubierto que tres de los bares de la localidad, cuyos nombres se citan y que resultan ser casi los únicos que abren a diario no tienen licencia de actividad. ¡quién lo iba a decir!
Elciego no es Manhattan, aunque los ecos de Gehry y del Marques del Riscal nos hagan pensar lo contrario. Tampoco es Mónaco, aunque los precios de la vinoterapia nos puedan hacer sospecharlo. No se juega al Poker ni al Bacarra si no al tute y al mus. y en sus bares, que es de lo que hablamos, corre más el tinto como debe ser que el dry martini tanto sea removido como agitado (removido por favor).
Tampoco la vida municipal de Elciego ha sufrido un cambio semejante al de los paises del este tras la caida del muro. Me refiero a que básicamente el mismo gobierno municipal y hasta casi la misma oposición lleva al frente del ayuntamiento hace años. Y como queda dicho, Elciego es más bien una pequeña población, en el archivo de cuyo ayuntamiento, en la primera balda a la altura de la b de bares no hay miles de expedientes. Precisamente eso es lo que echan de menos algunos enoturistas.
En fin, que los munícipes metidos a sherlock holmes llevan años tomando vinos en los bares del pueblo para enterarse ahora de que no tienen licencia… ¡quién lo iba a decir!
Y luego nos extraña que en ciudades de cientos, miles y hasta millones de habitantes pase lo que pasa. Si es que uno se mete concejal, y con el paso de los años se entera de cada cosa…
Leave a Comment