Cántese con aires de ranchera mientras pensamos un poco en ello. Toda nuestra crisis viene de que hemos dejado de crecer, o crecemos poco. Y eso parece ser que es malo. Aunque bien pensado igual habría que volver a ser un poco niños y preguntarse aquello de… ¿y por qué?
Es bueno crecer, pero cuando miramos alrededor nos damos cuenta de que todo crecimiento sano tiene un límite. Es más, lo que crece sin límites, y me refiero de momento a la naturaleza, es siempre considerado como una disfunción. El cancer no es más que eso, unas celulitas malvadas que empiezan a crecer en número sin contención y que acaban cargándose al individuo en el que moran. Cuando el número de bichitos de una determinada especie crece sin medida, enseguida empezamos a hablar de plaga. Plaga de langosta (de las que no se comen, que siempre pasa lo mismo), plaga de ratas, de mosquitos y hasta de conejos.
Vamos, que todo lo que crece de forma desmedida es malo. ¿Todo? No. Por una extraña razón que los legos desconocemos, los humanos somos los únicos ajenos a esta pauta universal. No sólo es que podamos, es que debemos crecer sin orden ni concierto porque si no entramos en recesión. Y el caso es que viendo como estamos dejando el mundo, uno se pregunta si no estaremos convirtiéndonos en una plaga universal o en el cancer de la pobre Gea.
Tiene gracia comparar el crecimiento económico con una plaga de conejos, o mejor de ratas, que se lo comen todo, porque me pregunto tambien para crecer y crecer en los negocios habrá que vender al final los entresijos..
¡Señores! Dijo la Esperancita, aquí hay negocio, y todos los conejillos a roer y roer los hospitales primero, los ambulatorios…..y si algo queda, pues allá van las ratillas (que seguro que alguna habrá en algún que otro colegio público).
Pues como bien intuyeses el propio programa el que selecciona los anuncios que supone interesarán más al alector en función del contenido de la pagina. sólo que, si ya la inteligencia natural tiene salidas curiosas, la artificial ya ni te cuento… Por lo menos, y visto lo que circula por la red, son plantillas para los pies…
No pensaba añadir ninguna apostilla a tu post, pero si quería llamar la atención de un pequeño anuncio que aparece encima del mismo “Plantillas para crecer” que promete un aumento de estatura de cinco centímetros por solo 49,95 euros.
No sé muy bien como funciona esto de la publicidad en los blogs, si es algo voluntario que lo hace un profesinal deliberadamente, o si es algo automático que se asigna mediuante un programa informático que busca coincidencias en los términos.
En cualquier caso, le pone un contrapunto sorprendente y divertido que quita hierro al tono melancólico de tu comentario.