¡Y pensar que a un tal Pacheco, años ha, le condenaron por decir algo tan sensato como que la justicia era un cachondeo! Pues en esa presunta igualdad ante la ley de todo ciudadano, a todo el tribunal superior de justicia del país vasco en general y a todos los que han intervenido en la causa contra el lehendakari, su aspirante y el angelito otegui debieran condenarles a igual o superior pena no por decirlo, sino por demostrarlo por la vía de los hechos.
¿Tanto viaje para una foto? No se entiende. Si tan evidente es que no había motivo para el juicio por qué se entiende ahora y no antes, que momentos ha habido y muchos. Di que tampoco me parece muy serio que el motivo sea formal. ahí estoy de acuerdo con el giro estratégico de la defensa de Ibarretxe. Solo que, con la suerte que tiene este hombre con todo lo que propone, yo ya daba por seguro el viernes que era la mejor forma de asegurar que el juicio no se celebrase, que él pidiese que si.
En cualquier caso el juicio ha tenido su parte a la vez graciosa y a la vez dramática. En tiempos como los que corren de laicismo beligerante que diría Rouco, en esta ocasión, en lugar de un crucifijo nos han clavado un calvario. La imagen tenía un chiste fácil que, sin embargo, y tal como va el país, habría que publicar en varias versiones, según quien sea el ladrón bueno y quíen el malo.
Si ponemos a Lopez como dimas, el bueno, quedaría graciosa la frase a quella de esta noche dormirás en el paraiso. Lo cual haría que los que dicen que PNVÂ vy PSE ya se ha repartido la tarta se regocijasen, y que Otegui, reconvertido en Gestas, el ladrón malo, siguiese explotando su condición de desplazado (dentro y fuera de sus hordas).
Si ponemos a Otegui como Dimás, se entendería la misma frase con el siginificado de los favores debidos y demás, y Gestas, digo Lopez pasaría entonces a molestarse con su papel de malo y a denunciar la entente entre todos los nacionalistas malos.
Para terminar habría quienes directamente quitarían del calvario a los ladrones, buenos y malos, porque para ellos todos son malos, y porque lo único que quieren es ver a Ibarretxe crudificado.
En fin, que hasta para el humor se pone complicado el juicio, así que por un lado casi mejor que se haya terminado antes de empezar…
Leave a Comment