años ha, cuando castillo de gredos se tomaba al asalto, incluso cuando castillo de Gredos se tomaba en las comidas, iba uno entraba en un bar pedía un blanco y asunto zanjado. Pero hay de nosotros. De pronto llegó el Rueda, se puso de moda y ya empezaron los snobs del vino a pedir un rueda para separarse del blanco. el caso es que la cosa ha ido a mayores y a fecha de hoy pedir un blanco es más dificil ue escoger la mejor oferta para el movil o el adsl.
Ya no hay blancos que valgan. Ahora son verdejos, alvariños, souvignones, tempranillos, malvasías ribeiros, riberas, riojas, chardonés y por supuesto ruedas. Digo yo que de seguir esto así habría que sacar una guía básica del blanqueo para ignorantes atrevidos. algo que nos ayude a la hora de elegir, de pedir y de ser capaces de explicar dentro de unos parámetros mínimos de congruencia y máximos de estupidez el objeto y razón de nuestra elección.
Una pena que, con tanto título publicado sobre los temas más variopintos a nadie se le haya ocurrido. ¿algún voluntario?
Leave a Comment