No suelo escribir dos apuntes diarios. A decir verdad y en previsión de no poder estar hoy por el teclado el que aparece publicado hoy lo dejé escrito ayer. El caso es que estaba haciendo mis cosas mientras oía la radio y no he podido resistir la tentación de acercarme hasta el teclado. Y es que sinceramente creo que el juez o jueza que lleva el caso Veleia necesita de nuestra solidaridad, cariño y apoyo.
Yo me imagino al titular del asunto perplejo a punto de decir aquello de… mi trabajo me lo quitareis, pero mi sueldo me lo quedo yo. Y es que una vez más a los pajarracos que revolotean en torno a Veleia les entra la prisa. Teniendo ya dos demandas archivadas y una querella en curso comparece la gran diputada de Euskera deporte y algo de cultura para confirmar lo que desde el principio todos sabíamos, que toda la operación estaba planteada a mayor gloria de ciertos sectores de la UPV. Como esto no es Roma y aquí si se recompensa bien a los traidores, el más insidioso de ellos ha visto agradecida su amable y desinteresada colaboración con uno de los más infames procesos administrativo judiciales (de científico cada vez le veo menos). Julio nuñez, brillante ponente además de experto imparcial, ha alcanzado sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado, o eso le gustaría a él y otros como él. Puede que hasta ella, que insiste en que el proceso de debate científico está acabado (otra muestra más sobre su ignorancia acerca de la ciencia y sus debates y si no que se lo pregunten a Galileo), esté también deseando que acabe.
Pero lamentablemente para ellos no es así. Esto no ha terminado, y es indecente, imprudente y algún “ente” más consumar el veleiazo sin esperar a la resolución judicial. La prudencia que en su día reclamó el fiscal cede de nuevo ante la prisa por aplicar una política de tierra quemada y hechos consumados. ¿Con qué garantías buscaremos la verdad si una de las partes es garante de las pruebas? y creo que está claro que entre los méritos del señor Nuñez para su nuevo puesto, el que destaca es precisamente el de su extraordinaria dedicación y entrega a la causa de quitarse de enmedio a Lurmen y en especial a Eliseo, porque un repaso rápido a los curriculums de ambos no resiste comparación sin que se te escape una sonrisa.
En fin que vaya mi apoyo al juez para que resuelva este embrollo y por último mi consejito al nclito Ismael, antiguo periodista sagaz reconvertido en visitante de rotondas que, como otros muchos, se saltó el curso aquel de redacción periodística que daban en el primer CQC, y más concretamente el que hablaba de como tratar los hechos no probados y más exactamente no juzgados. No se refiere uno a la situación como la producida tras el descubrimiento del fraude de las piezas falsas, para eso está el juez, y a ver si al final va a resultar que la expresión correcta es aquello del fraude del fraude de las piezas falsamente declaradas falsas.Â
visitante de rotondas?? ja,aa,aj.. muy bueno después de un día de perros has conseguido sacarme una sonrisa
Comentario por Alicia M. Canto
IMPORTANTE PUNTUALIZACIí“N
Estoy autorizada para aclarar públicamente, por parte del coordinador del írea de Arqueología del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV-EHU, Prof. Juan Antonio Quirós Castillo, que el “Plan Director para el yacimiento de Iruña durante los próximos 10 años”, que se ha dado hoy mismo a conocer en rueda de prensa, es una iniciativa individual del Prof. Julio Nuñez, y que los restantes miembros de dicha írea han conocido los detalles de este convenio a través de los medios de comunicación.
http://foroterraeantiqvae.ning.com/profiles/blogs/iruna-veleia-y-sus-1?id=2043782%3ABlogPost%3A55330&page=82#comments
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Javier. ¡Se trata de una absoluta indecencia no esperar a la resolución de los tribunales y, adelantándose a los acontecimenetos, con pruebas fehacientes en contra de los postulados de la ya famosa Comisión de “expertos”, propulsar una solución de “tierra quemada”!. Los detractores del trabajo de Lurmen no deben disponer de la posibilidad de “meter mano” en el yacimiento antes de que la Judicatura se pronuncie. Espero que el/la Ilmo./a Magistrado/a correspondiente intervenga para impedir semejante deshonestidad. La señora diputada y el ínclito señor López López de Ullivarri no son nadie, incluso intelectualmente hablando, para proponer al Consejo de Diputados llevar a cabo semejante despropósito.
[…] arabaonline.com/2009/11/05/solidaridad-con-la-judicatura-veleiense/ zabaldubildudel.icio.us […]