Hoy me ha traido mi padre una fotocopia de un viejo artículo publicado allá por el año 1986, concretamente en Junio. Hace ya más de veinte años.
El artículo recoge el progrma de excavaciones arqueológicas para aquel año, y trae a mi memoria aquellos años de excavaciones arqueológicas que fueron, durante mucho tiempo lo que yo identificaba con vacaciones (luego descubrí la playa y otro tipo de actividades de ocio que casan más con lo que la gente entiende por vacaciones). Me ha hecho gracia leer los nombres de viejos amigos, y recordar por donde dejeban huella sus pasos.
Amelia Baldeón excababa Fuente hoz, Javier Fernandez Eraso Peña Larga, Eliseo Gil San Miguel de Atxa, Paquita Saénz de Urturi en Caranca, Armando Llanos en La Hoya, Luis Ortiz en Santurde, y un tal Jose Ignacio Vegas en Cripán, en el dolmen de Los LLanos.
Ayyy, que tiempos aquellos en los que todos juntos pero cada uno por su lado teníamos un objetivo común. Pero en fin, lo más curioso, lo que ha motivado a mi padre a traerme el recorte, no es el artículo que él guardó, sino el que sin querer recortó por la cara de atrás…”Los críticos alaveses del PNV temen que la escisión del partido sea inevitable”.
Cómo pasa el tiempo de rápido, y cómo caen en el olvido aquellos conflictos de antaño. Caen tanto en el olvido que, cuando se repiten parecen nuevos.
si tu padre te trajo una fotocopia…¿cómo es que se puede leer la parte de atrás? Fotocopió el periódico por las dos caras en 1986???