Hay titulares en la prensa que en lugar del clásico “sin comentarios” provocan de forma inevitable el comentario.
vitoria reunirá en 2009 a más de 15.000 malabaristas titula hoy el Diario de Noticias de ílava una de sus informaciones. 15.000 malabaristas, ni más ni menos. Como diría el otro eramos pocos y…
Digo yo que vendrán a aprender más que a enseñar. Pienso que se darán una vuelta por el ayuntamiento, que visitarán con gran interés el departamento de urbanismo, de donde irán dando un paseo hasta los chalés bioclimáticos, que ni son bios ni son climáticos y que al final resultará que no son ni chalés. Luego podrían ir y empezar a jugar con una parcela, cambiarla de mano a mano y ale hop, donde digo seis digo siete. Podrían pasarse por la virgen blanca, tender un enorme terciopelo, retirarlo con ruido de tambores y timbales y ta ta chan, el monumento ha desaparecido. De ahí les invitamos a que suban por las rampas, si es que no las han roto ese fin de semana y en otro juego malabar… el gastetxe convertido en centro cívico. A continuación, les damos un plano de gasteiz, les vendamos los ojos y de forma sorprendente adivinan la ubicación del auditorio, toma ya, en Mendoza, junto al castillo, esto es magia y lo demás…
Bueno, y ya para terminar, cerramos todos los ojos, los abrimos y…. mira tú, el tren ha desaparecido.
En fin, que con tantos juegos malabares en que andamos, no resultará chocante ver en Gasteiz a más de 15.000 malabaristas, de hecho llevamos viéndolos hace mucho tiempo. Sólo que desgraciadamente hacen espectáculo de lo que nunca debería serlo.
Â
Leave a Comment