Publicado en Diario de Noticias de ílava el 28 de marzo de 2007Â
Publica hoy el Diario de Noticias de ílava un extenso artículo sobre los menores e internet. La circunstancia que lo provoca es en esta ocasión un estudio sobre las páginas que visitan los menores que ha sido realizado por la Asociación contra la pornografía infantil, la ONG protégeles y el defensor del menor.
Cambian las circunstancias pero permanece el mensaje. Internet no es un lugar seguro para los niños y jóvenes. Y claro, uno no puede evitar contestar a tamaña afirmación, toma, ni el mundo tampoco. Se que se trata de una cuestión lo suficientemente seria como para banalizar sobre ella, pero un simple vistazo a nuestro alrededor nos hará darnos cuenta de que, una vez más, el problema no es internet, es el mundo.
Es más, vistos los porcentajes que se citan en el artículo yo hasta diría que no es ni tan siquiera el peor lugar del mundo. Un simple paseo por la televisión nos indicará que muchos más del 38% de nuestros menores accede a contenidos violentos, reales y de ficción. Los mensajes sexistas habitan por doquier en la publicidad, en las series en la vida y hasta en las noticias encontramos sexo, violencia xenofobia, etc. etc.
Hay que proteger a la infancia, pero eso supone hacerlo con un concepto amplio, es decir, hay que protegerlos de nosotros mismos.
Leave a Comment