Hoy nos hemos enterado de que un tribunal ha estimado la reclamación de una empresa, y ha fallado a su favor. En la otra parte del banquillo, el ayuntamiento de vitoria Gasteiz. El caso según se explica es relativamente sencillo de entender.
El Ayuntamiento de Vitoria convoca un concurso para adjudicar la colocación de marquesinas y mobiliario urbano. En el pliego de condiciones abre la posibilidad de que al cabo de no se cuantos años la empersa se quede con el material. se presentan unas cuantas empresas y una de ellas gana el concurso.
Pero en esto la oposición se da cuenta del asunto y protesta y dice que en esas condiciones no se puede dar. El PSE, que había arrancado promoviendo el concurso se suma al asunto, el equipo de gobierno, el PP, se queda en minoría y el Ayuntamiento declara nulo el concurso y convoca un nuevo concurso para adjudicarla obra. La empresa que ganó el primero recurre y hoy sabemos que gana, y que habrá que indemnizarle suculentamente según parece.
Puede que la culpa sea del que hizo el primer pliego. Puede que de quien exigió que se declarase nulo, puede que de quien dijo digo y dijo diego, puede que del sistema judicial, puede que de la economía de mercado, pero lo único claro es que las indemnizacnioes las pagará el ayuntamiento, y eso somos todos.Â
Leave a Comment