Cupido en lista de espera

Publicado en Diario de Noticias de ílava el 13 de Abril de 2007 

 

Todos preocupados por las listas de espera de Osakidetza, o las de Etxebide, y hoy nos desayunamos con un alarmante titular:  Las solicitudes de boda en el Ayuntamiento afrontan una lista de espera de tres años. Y esto le da a uno que pensar.

De las de Osakidetza solemos decir aquello de que tal parece que esperan a ver si ví­a defunción se va reduciendo la lista, porque no tiene mucho sentido esperar meses mientras la salud se va deteriorando. Y si no se deteriora, ¿para qué solucionar dentro de un año lo que nos preocupa ahora?

De las de Etxebide, ocurre algo parecido. Uno espera para que le toque, luego para que la hagan, y para entonces uno ya está más para un apartamento tutelado de 40 kilos que para una VPO de veintipocos. A este tren no serí­a mala idea hacer directamente las VPOS tuteladas.

Pero esto del ayuntamiento y sus bodorrrios es lo que en realidad más me preocupa. Hacer al amor esperar dos años, es a fecha de hoy una temeridad. Aunque igual lo que persigue el ayuntamiento es parecido a lo de Osakidetza o Etxebide, que habida cuenta del creciente número y velocidad de las separaciones, la gente no cometa un error que luego le saldrá más caro. Di que si. Eso es pensar en el ciudadano. Que quiere usted casarse. No sea precipitado, pienselo bien, mida a su pareja y no haga tonterí­as, que las separaciones salen más caras que las rupturas de noviazgos. Además, como total no va a tener piso donde vivir su feliz enlace, y ya se sabe que el casado casa quiere, ni le podrán dar cita en Osakidetza para seguir su embarazo, pues eso, no tenga prisa.

En fin, que tanto hablar de turismo sexual, y al final acabaremos obligando a los vitorianos a hacer turismo matrimonial, a coger a sus invitados, y si hay prisa, que el amor es lo que tiene, que no entiende de plazos ni esperas, pues hala, todos al ayuntamiento de Alegrí­a, de Iruña de Oka, de Agurain, o al que sea para volver con los papeles, porque de lo de los curas casi mejor hablamos otro dí­a.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.