Publicado en Diario de Noticias de álava el 27 de mayo de 2007Â
Diario de campaña vista con buenos ojos. Día 8.
Dentro de este tratado sobre el paracaidismo electoral que voy publicando por entregas, le toca esta vez el turno al paracaidista ausente, a veces incluso involuntario.
Se trata de un personaje generlamente relevante en lo que a su posición social se refiere. Con escasas o nulas conexiones con la localidad donde aterriza. Con la facultad añadida de hacer un aterrizaje virtual, porque de hecho raramente se le ve en persona allá donde aterriza. A menudo incluso con se trata de personalidades que poco o nada tienen que ver con la política, ni con la local ni con la mundial. Pero eso sí. Su nombre irrumpe en la campaña y se convierten, de la noche a la mañana en protagonistas. Lo hacen además a menudo sin que lo sepan. Y lo que es más curioso, sin que les interese lo más mínimo serlo.
Pero de forma inevitable su nombre florece en la boca de todos los candidatos. Unos para acusar, otros para defenderse, y el común de los mortales, lease ciudadanos y lease ciudadanas que también ellas se mueren, unos para indignarse otros para reirse y otros para preguntar qué es lo que pasa.
Eso ha pasado en Vitoria con Elton John. Un ilustre ciudadano entre cuyos grandes méritos figura por ejemplo el de ser íntimo amigo de lady di, hasta el punto de convertir su funeral en un concierto, se comprometió a dar un concierto en esta santa ciudad.
Todos contentos porque era este un individuo capaz de arrastrar tras de si a nostálgicos de sus viejos y gloriosos tiempos, a amigos de los saraos a los que hay que ir, a tiernos corazones conmovidos por sus impresionantes baladas (a mi me gusta más Song for Guy que la de Lady Di), y a amigos del espectáculo en general.
Todos tristes porque al final el hombre se quedó sin venir. Bueno, todos todos no. A algunos les ha venido muy bien para animar la campaña. Y es que este hombre, que como mucho conoce Vitoria por el Google Earth, se ha convertido sin quererlo en un paracaidista más… Ongi Etorri, Elton
Leave a Comment