Diario de campaña vista con buenos ojos. Día 12 + 1.
Seguimos un día más con el tratado de paracaidismo. Hoy nos toca lo que vamos a denominar el paracaidista patriótico.
El paracaidista patriótico es aquel ciudadano de bien al que las circunstancias convencen de su misión. Por circunstancias lease situaciones reales de acosos a sus correligionarios, presión mediática, interés político, dramas personales eintereses propagandísiticos entre otras circunstancias. Por misión lease una combinación de vocación de martir con espíritu guerrero y compromiso con las propias ideas. Bueno, en algunos casos mejor sería hablar simplemente de ideas.
El paracaidista patriótico se ofrece de forma altruista a presentarse allá donde su partido le diga, muchas veces sin tener la más remota idea de la ubicación, historia, cultura, necesidades, deseos o lo que sea que tenga que ver con el municipio que, en definitiva, aspira a gobernar. Lo hace convencido de que sólo así sus correligionarios pueden ejercer su libertad de voto.
El caso es que estamos en unas elecciones locales. Y muy a menudo parece que nos olvidamos de ello. Porque aquí no se trata tanto de opciones políticas, que también, sino de municipios a gestionar. ¿Qué harán estos paracaidistas si finalmente salen elegidos?. Asegurarán la representación política de sus electores, ¿pero sabrán que hacer con ella al frente de un municipio?
P.D.- Hoy viene Rajoy a Vitoria – Gasteiz, aplíquese la primera entrega de este tratado de paracaidistas.
Leave a Comment