Diario de campaña vista con buenos ojos. Día 15 y último.
Hoy se termina la campaña. Ya era hora. Así que voy a terminar con la última entrega del tratado sobre el paracaidismo, que por cierto… no descarto retomar y ampliar.
Me referiré hoy al paracaidista bien intencionado, al paracaidista solidario, al paracaidista implicado. Se trata de aquellos que lo son con permiso, y que aún siendo un simple suplente, se preocupan del municipio donde aterrizan. Lo conocen incluso desde antes, ayudan a su candidato a alcalde, participan con él en actos de campaña, y viven la evolución de la campaña y los resultados como si realmente les fuese la vida en ello.
Algún lector me ha a cusado alguna vez de silenciar cosas sobre mi vida, y lo icerto es que es posible que tenga razón, pero no tengo tan claro que sea motivo para una acusación. Más bien se trata de una cuestión de oportunidad.
Digo esto porque cuando empecé esta serie de artículos sobre el paracaidismo tenía claro que el último iba a ser este, el de un tipo de paracaidista que conozco muy bien por una sencilla razón. Porque soy uno de ellos. Si, Javier Vegas es el suplente primero en la lista de Juan Luis Antía para optar a su reelección como alcalde de Asparrena por Eusko Alkartasuna.
Y he de decir que lo he hecho con sumo gusto, que el alcalde me lo ha agradecido y que sinceramente espero que el domingo los resultados nos sean favorables. Como este apunte se verá ya fuera de plazo no voy a hablar más del asunto, no sea que alguien diga que estoy haciendo campaña, pero ya volveremos algún día por Araia, un municipio que, eso sí que puedo decirlo, es de los que por muchas cosas, merece la pena conocer.
Leave a Comment