Así rezaba aquella antigua canción que cada vez que hay un documental sobre la transición volvemos a oir. Quién le iba a decir a Jarcha que treinta años después íbamos a revivir momentos históricos de la ridícula, estúpida y anacrónica censura española.
Este apunte apresurado se podía haber titulado también algo parecido a… no querías taza, pues toma taza y media. Y esque por ejejmplo en mi caso, y después de casi un año publicando si no diariamente al menos si muy a menudo, hoy es la primera vez que voy a poner una imagen, y es que el caso lo requiere.
El juez Del Olmo, el del colmo diría yo, ha secuestrado una publicación, El Jueves, y ha ordenado a las fuerzas del orden que procedan a la incautación de los ejemplares listos para distribuir, de los ya distribuidos y hasta incluso de las planchas de impresión al objeto de que no puedan ser reproducidos. Hasta aquí la taza.
Pero esque este tío además de retrogrado, además de escasamente democrático, además de prepotente y de prevaricador, es tonto. Porque hay que ser tonto para, en pleno siglo XXI, pensar que uno destruye unas planchas y ya está. Y ahora tiene su taza y media. Por puro espíritu democrático somos muchos los que vamos a reproducir la portada en cuestión para que nadie se prive de verla. Que nos secuestren a todos, que nos callen a todos y que todo sea por causa tan futil como esta, y que luego encima vengamos hablando de libertades y estados de derecho.
A mi no me hacen falta aberraciones de este tipo para reafirmarme republicano. Pero espero que algún indeciso, e incluso alguno de esos que ni siquiera se lo ha planteado, empiece a abrir los ojos y a pensar en que gentes como esta que solo sirven para reirnos de ellos, dejan de tener sentido cuando no podemos hacer ni eso.
Y además que. Si hasta la iglesia tenía que aplaudir la portada. En todo caso no dejan de ser una pareja que, unida por el sagrado vínculo del matrimonio, se relaciona con manifiesta intención de procrear. Bueno, la postura no es muy cristiana, puede ser, ¿pero es que en algún sitio de las santas escrituras se dice cuales son y cuales no posturas cristianas?
Y en relación con el mensaje pues hasta tiene su punto de justicia social. Cuando algunos hablamos de lo injusto de estas ayudas universales, pocas veces caemos en estos casos tan poco frecuentes gracias a dios. Me refiero al de los hijos de los príncipes, así que ni por esas es cuestionable. En fin, que si fuese el príncipe es posible que fuese el primer ofendido. Porque la postura en la que aparece no se bien para quien es irreverente, denigrante ni objetivamente infamante si no es que ha sido la propia princesa quien así la ha considerado.
Lo irreverente, denigrante y objetivamente infamante para un estado de derecho es que en pleno siglo XXI un juez pagado con nuestros impuestos sea capaz de secuestrar una revista de humor. Lo más gracioso del caso, como decía antes es que en pleno siglo XXI pretenda que con ello no se vea la revista…
P.D.- Desde aquí animo a bloggers y en general a amigos y conocidos a un ejercicio de desobediencia civil. Coge la imagen y publícala, y si no tienes un blog o algo similar, envíala a tus amigos por email…
¡¡viva la revolución digital!! Lo de la censura a estas alturas es acojonante, pero lo de destruir los moldes es de nota alta.