Pepinho blanco, secretario de ¿organización? del PSOE vino a explicarse ante los navarros y me temo que aunque su intención fuese exactamente la contraria, habló claro y demostró tener razón.
Visto lo visto, esto es la endeblez del discurso del PSOE, su incapacidad para seguir su propio camino, el total desprecio a militantes y votantes en función de más altos intereses, o sea los suyos, y la inconsistencia de quien gobierna con el BNG, con ERC, por citar sólo algunos y reniega de Nafarroa Bai, efectivamente íbamos a estar ante un gobierno debil, inestable y efímero.
Pero que no se le olvide a Pepinho, que lo que hubiese hecho a ese gobierno probabilísticamente efímero es otra de las cosas que dijo y en las que una vez más tiene razón. Habló el organizador del PSOE y desorganizador del PSN, de que otro de los riesgos que planteaba la opción de Na Bai es que no se sabe claramente quien toma las decisiones en esa coalición. Y no sé si eso se sabe o no. Lo que si que ha quedado muy claro es quien las toma en el PSN, y es él. Y pactar con quien no decide, o gobernar con quien no gobierna es efectívamente, un experimento que solo puede llevar al fracaso.
Leave a Comment