Aprovechando que alava y alemania empiezan por al, y que a menudo lo más chocante del día aparece en la última página de los periódicos, hoy me voy a alejar de mi terruño, y volando en letra impresa me voy a ir hasta alemania, que he leido una noticia que me ha llamado enormemente la atención.
Resulta que una buena madre y mejor intérprete de nuestro sisitema, harta de ver negadas ayudas, subvenciones y demás regalías para atender los gastos derivados de su maternidad decició revisar los resquicios del sistema y cambiar de estrategia. Se dió de alta como una empresa dedicada a la cría de mamíferos, y, sorprendentemente, podía de esta forma acceder a mayores ventajas que en su anterior y simple condición de madre. Pero algún funcionairo agua fiestas y repentinamente racional decidió que se trataba de un fraude de ley y ahí está la buena mujer sin poder desgravar los gastos que le acarrea la cría de mamíferos. (Digo yo que si alguien sabe bien si son o no mamíferos los seres que cría será precisamente ella que les ha dado de mamar).
Esta es de las noticias que nos publican para que juzguemos como absurdas y hasta riamos con ellas, y resulta que a mi personalmente tal resolución me parece radicalmente injusta. De forma que es legal, lícito y hasta realizable con dinero público el cuidado de mamíferos, su guarda y custodia, su alimentación siempre y cuando sea legible la marca nestle, su educación, su vestido y hasta la planificación de su ocio, pero su cría no. Vamos, que hablando de mamíferos, aquí tienen derecho a mamar todos menos la que da de mamar, curioso.
Y luego nos dicen que las leyes son justas y el mercado libre. Y todos a pagar los mismos precios por el gasoil, la electricidad o los sms para los concursos y les multamos a las cajas de ahorros vascas por no hacerse mutuamente la puñeta. Curioso una vez más. Porque yo pensaba que una madre es básica y realmente una criadora de mamíferos, y que una caja de ahorros era una entidad que buscaba ofrecer una alternativa en clave local y sin ánimo de lucro a esa gran ong que podíamos llamar bancos sin fronteras. Pero no, una madre no puede dedicarse profesionalmente a la cría de sus mamíferos y una caja de ahorros debe ser un banco más, igual de indecente. Ayyyy, que gran error cometió el vaticano hace siglos dejando de considerar el préstamo usura y a los usureros dignos de excomunión. Casi tan grande como el que nos ha llevado a dejar que todo sea negocio menos la cría de mamíferos, que no se sabe bien por qué motivo ha de ser la única actividad altruista en la faz de la tierra. Lo dicho, curioso…
Leave a Comment