Hay días que uno se plantea seriamente… para que me habré levantado hoy. Lo cierto es que ayer, mientras me dormía estuve pensando a qué dedicar mi apunte de hoy, y tenía decidido hablar sobre algunos criterios para mejor abordar la jornada de reflexión y obviamente la votación del domingo. Pensé también en algunas decisiones que hoy habría de poner en práctica, y acabé dormido placidamente.
Pero hoy todo ha cambiado. Y no una vez, sino varias, y siempre a peor.
Me he despertado con la confirmación de un temor que a su vez temía confirmar. El hombre desaparecido en Treviño es Javi Ruiz. No ha mucho que he coincidido con él, y de hecho deberíamos haber estado juntos esta semana. Pero no contestaba a mis correos, normal.
He recibido luego una llamada en la que me comentan que cierto contencioso que un par de familias de Argantzun mantenemos con cierta institución ha concluido su “vida administrativa”, y que de ahí para adelante sólo nos queda la vía judicial (casi se me escapa decir que solo nos queda la justicia, en que estaría yo soñando).
Finalmente, cuando ya me iba reponiendo de una y otra cosa y me disponía a centrarme en algo por lo que reflexionar, mientras buscaba información voy y me topo con lo que nadie nunca debería de toparse. Han asesinado a un ex-concejal socialista en Arrasate.
Lo diré una vez más. Estoy hasta los cojones de militares con txapelas y de fascistas con hachas y serpientes. Estoy en contra de la pena de muerte, y soy partidario de un estado de derecho garantista. ¿Quiénes coño son estos inútiles mentales para acusar, juzgar, condenar y ejecutar a nadie? ¿Quiénes se han creido? Y además ¿acusar de qué? ¿Qué delito es tan grave como para acarrear unapena de muerte? ¿Qué país de los cojones quieren construir los que no saben de defensas ni de apelaciones, ni de nada más que su misarable miseria? Salva patrias de mierda, con su pan se lo coman. Que aprendan a leer de una puta vez, y que cuando hablen de los informes de amnistía internacional, no se queden sólo con la página de las torturas, que yo nunca ignoraré ni arrancaré, por cierto y por dejarlo claro. Que lean más allá y miren lo que se dice de la pena de muerte, de las ejecuciones sumarias y de muchos más crímenes de lesa humanidad.
Que lean si es que saben, que cuenten si es que tienen dedos y que nos dejen en paz con sus cuarteles. El domingo a votar, aunque sea al aire…
P.D.- Perdón por el lenguaje… pero no he podido evitarlo, bueno, por ser más sincero… no me ha dado la gana evitarlo.
otra nota… esto no lo voy a etiquetar, porque no es hablar de política es, en lo que a lo último se refiere, hablar de asesinos visionarios y punto. Criminales, de su guerra paranoica, pero criminales.
.”.A nadie debemos estar tan agradecidos como a aquellos que, en una época tan inhumana como la nuestra, fortalecen el elemento humano que hay en nosotros…..a pesar de todas las presiones y obligaciones externas, temporales,estatales,
o políticas. Pues sólo aquel que se mantiene libre frente a todo y a todos, conserva y aumenta la libertad en su tierra.”
Stefan Zweig , hablando de Montaigne.(1942)
Relacionando los tiempos de Montaige y la matanza de los hugonotes, con los preludios de la segunda guerra mundial, que no llegó a ver Stefan Zweig.
Como creen los colombianos el tiempo, nos permite sentarnos
en la misma piedra cada vez más viejos.
yo creo que ni siquiera alguien con un lenguaje rico como tu tiene palabras para calificar este hecho vergonzoso; por eso tenemos que recurrir a palabras que no usamos habitualmente.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si se van dando cuenta de que estos actos terroristas solo sirven para hundir un poco más a Euskadi.