Ayer fue un gran día. Después de sacrificar parte de nuestras tierras y nuestros euros. Después de alimentar constructoras y esperanzas. Después de soñar con redescubrir el alto deba, y hasta el medio y el bajo deba, después de todo ello ayer lo hemos conseguido. Hemos inaugurado el tramo más inutil de todo el recorrido. Eso sí, lo hemos inaugurado a bombo y platillo, con diputados y todo. Y lo hemos inaugurado de gratis. Mientras siga siendo inutil las arcas forales no empezarán a enjugar las deudas que tan faraónica obra nos ha costado. Y es que se mire como se mire era esta una obra necesaria.
¿A quién se le ocurre que para ir de Abetxuko a Luko coja uno una carretera de doble carril ya hecha ande unos 3,25 kilómetros, gire a la derecha cogiendo otra amplia carretera de doble carril y ande 5,29 kilómetros cuando puede recorrer algo más de tres hasta Etxabarri Ibiña, y disfrutar de 6,12 kilómetros de una nueva autopista de peaje sin peaje?
Total el nuevo camino no es casi ni un kilómetro más largo. Otra cosa es que haya quien salga de Gamarra, y se vaya hasta Luko para coger la autopista y plantarse en Etxabarri. Eso ya si que son ganas de andar casi 6 kilómetros más. Aunque te ahorres el peaje.
En fin, que si estos sistemas de gestión de obras son los que quieren aplicar al liderazgo de la nueva estación de autobuses, que dios nos pille confesados. Me veo inaugurando las consignas en lakua mientras todavía los autobuses siguen parando en Los Herrán. Eso si, no habrá que preocuparse porque hasta que puedan inaugurar el resto las consignas serán gratis…
Leave a Comment