Ya sé que el otro día hablé de la huelga de los transportistas, pero es que hoy he cometido la imprudencia de tragarme la cobertura informativa(?) del asunto y siento mucho decir que me ha hervido la sangre. Lo cierto es que estamos asistiendo a varias huelgas simultáneas, básicamente dos por el precio de una. Una es la que todos vemos, la de los camioneros, y la otra, menos comentada pero más irreversible y traumática es la de cerebros.
Ya decía que a fecha de hoy hay motivos más que sobrados no sólo para no protestar por los efectos del paro en el transporte, sino para convocar una huelga general como dios manda y empezar, de nuevo, a poner las cosas en su sitio. Hasta el más tibio de los socialdemócratas debiera darse cuenta de ello.
Porque lo de menos es el precio del gasoil. Lo de más es que mientras sube el gasoil a costa de los débiles las petroleras siguen incrementando sus beneficios de forma disparatada. Porque a la vez que suben y nos afixian las hipotécas, tods, sean vitales, populares, kutxas o bbuves disparan sus beneficios y siguen con total descaro aumentando los ingresos de su dirigentes que, además se permiten la sinvergonzonería de pedirnos moderación. Porque nos quieren convencer de que vamos a competir con los chinos a base de trabajar como negros y dejarnos engañar como a chinos mientras nos seguimos creyendo el ombligo del planeta. Porque pasa como quien no quiere la cosa algo tan absurdo como plantear una jornada semanal de 65 horas. ¿Pero es que se nos han olvidado hasta las más elementales nociones no ya de matemáticas, que también, sino de conciencia y hasta consciencia de clase? (si la semana tiene siete días, y mis matemáticas no me engañana hablamos de siete jornadas de nueve horas y todavía nos quedan dos).
Pero eso sí, los camioneros son malos porque se empeñan en que el efecto de su huelga se note. Y hasta para la mercedes. Claro, que alguno tendrá que explicar ahora que convenio de mierda firmaron en su día que permite que mercedes aumente sus margenes de benificios a costa de no tener stocks y con la tranquilidad de que si tiene que parar, no pierde nada, ya vendrán los curritos cualquier sábado o domingo a recuperar. Y ellos a seguir fabricando vehículos industriales para que se arruinen más autónomos asfixiados por lo poco que paga mercedes, lo mucho que cuesta el petróleo y los pingues beneficios de la banca que les ha dado el crédito para que mercedes no se quede sin cobrar…
En fin, lo dicho, que me preocupa enormemente esta huelga de cerebros caidos que está asolando occidente. Y al que le parezca largo este apunte que salga corriendo a ver si consigue gastar varios litros de gasofa mientras busca una gasolinera en la que acaparar el combustible que normalmente no gasta. Una vez más las petroleras se lo agradecerán. Yo por mi parte, aunque parezca inutil, prefiero por lo menos desahogarme…
Leave a Comment