A mi me ha pillado viajando en coche, por un error de esos tontos de la agenda, pero tal día como hoy, en el Artium, se ha hecho oficial la presentación de una nueva revista. Una revista humilde a la par que honrada. Una publicación bonita que busca entre otras cosas embellecer también la vida de nuestro territorio. Una de esas publicaciones que reclaman para álava su realidad como algo más que Vitoria.
El nombre “Herrian”, el responsable, la Asociación de Concejos de ílava, los complices necesarios quienes amamos esta tierra, quienes sabemos que no hay amor ciego, y que el verdadero se basa en el conocimiento, quienes no queremos que se pierda una de las cosas más valiosas que tenemos, la vida de nuestros pueblos, la diversidad de sus costumbres y lo significativo de sus tradiciones, de su historia, de sus topónimos, de su biodiversidad de todo en fin lo que hace a Araba tan rica como entretenida.
No he podido comentar la jugada, por lo que no etngo noticia de si el acto fue un fiasco o un éxito. Por la ilusión que atesora el proyecto ruego por lo segundo. Pero aún en el primero de los casos tampoco me preocupa en exceso. La revista no es para el artium, sino para los bares de pueblo, para esas sociedades en las que se reunen los vecinos de pueblos que por o tenener no tienen ni bar, para esas personas mayores que gustan de leer en la cocina y de ver cosas de sus pueblos y de los otros, que todos los pueblos tienen siempre algo en común, que son pueblos.
Un servidor ha colaborado con un articulito que colgaré también en el blog en un par de entradas.
Leave a Comment