A ver como acaba el asunto este de los navarros. Porque resulta que, después del bochornoso espectáculo que dieron los socialistas sobre su concepto de respeto a la autonomía de decisión du sus organizaciones autonómicas, asistimos ahora a un asunto parecido en las filas de enfrente, las populares.
Y es que es lo que tiene este mercadeo de votos presupuestarios, que todo vale, que todo cuesta. ¿Que quieres que apruebe tu presupuesto sin hacer demasiadas perguntas? Pues apoyas el mío con parecidas preguntas y asunto terminado. Y si te tienes que enfrentar con los tuyos, sean aliados o votantes, pues es tu problema, no haberme pedido apoyo cuando lo necesitaste.
Luego viene el asunto de la autonomía, de la letra pequeña de los pactos y de las amenazas de inmolarse juntos por un quítame allá esa divergencia. Los de Ferraz frotándose las manos porque mira por donde tienen dos pájaros a tiro. Sacan sus presupuestos adelante y con un poco de suerte en las siguientes elecciones sus súbditos navarros tendrán más cerca el triunfo al tener enfrente no a uno sino a dos opciones de derecha. Ya se sabe, divide y vencerás.
Son los mismos de Ferraz que exploran y aprietan las clavijas a Erkoreka y los suyos. aire por aire, pero tampoco tanto que se lo quite a Lopez, porque no nos olvidemos que algunos tienen las miras puestas en la senda vitoriana, y quieren poder visitar el recién remodelado museo de armería sin quitarse las zapatillas y el batín. Pero como ahora lo primero es lo primero, para los unos y para los otros, vamos a sacar los presupuestos, los de unos y los de otros, y eso a pesar de que los unos y los otros no hacen sino echar pestes de los unos y los otros.
En fin. Que luego hay quien todavía se queja de que la gente cada vez pasa más de todo este circo…
Leave a Comment