jo patxi…

No me refiero a Patxi Lopez sino  mi amigo, al menos en esa consideración le tengo yo, Patxi Martinez de Albeniz. Sirva esto como una carta abierta de cuya existencia te informaré, por supuesto. Venga esto al hilo de la pública controversia que te lleva hoy a contestar a lo que también publicamente te dijo mi también amigo Miguel Gonzalez de San Román en relación con lo que de parte le tocó en las preguntas que a mi también amiga Amelia Baldeón le hiciste el lunes en juntas generales.

Quede claro y siempre por delante, para evitar que te salgan defensores que ni tú ni yo ni queremos ni necesitamos, que siempre te he respetado y apreciado como persona, y que si en algo hemos discutido es en las cosas que decimos o defendemos el uno o el otro, siempre desde el respeto y aprecio mútuo que creo que nos caracteriza.

En ese contexto tengo que decirte, igual que te escribi mi opinión sobre tus preguntas en juntas, que tu respuesta no me ha parecido apropiada. Es mi opinión, ya lo sé, pero la es. Me ha parecido, en el buen sentido de la palabra, impertinente. Esto es, al igual que en el caso anterior, no ajustado al objetivo, innecesaria y en cierto modo infamante. Tú eres ahora secretario de comunicación, campo en el que sabes que aún no teniendo tantos compromisos internacionales ni méritos como Miguel algo se. Tú sabes que, papeles de fumar para cogersela al margen, ciertas preguntas, sólo por el hecho de formularse en según que foros y con según que repercusión mediática previsible son algo más que preguntas. Es normal por tanto que el interesado se defienda. Pero es que tu respuesta incide en el mismo camino.

Si lo tuyo era simplemente una pregunta inocente y no hay soporte para la supuesta acusación a que hací­a referencia, ¿a que viene hablar como quien no quiere la cosa del guggenheim, del Balenciaga y hasta de la hacienda de Irún? Si el que te contesta aporta su experiencia y calidad en lo que a la cultura se refiere, ¿a qué viene tildarle de (y se que no es literal, pero es lo que destila el texto) de engreido y elitista? ¿Por que en este caso los méritos llevan a esa descalificación y no ocurre lo mismo con tanto otro “experto” de cuyas afirmaciones, cotilleos, chivatazos o acusacionnes vienen estos jardines?

jo patxi. Te insisto. No me parece buen estilo. Y es más, te vuelvo a insistir. Si las preguntas tienen la respuesta que merecen, y poco hay de lo que algunos buscan, ¿no será que no hay mucho que rascar por ese lado y más que mirar por otros?

En fin, que de verdad te digo… un abrazo y que sigamos hablando muchos años y discutiendo los menos posibles, aunque según en que cosas sigamos discrepando.

Nota: Estas í­neas hacen referencia a dos cartas al director aparecidas estos dí­as en los medios y cuyo connteido puedes consultar aqui:

 

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.