… y con el mazo dando, eso sí, el mazo esterilizado las moanos con guantes y la boca y nariz con mascarilla. Y es que hay que ver como se está poniendo el patio con la histeria esta de la gripe A. Hasta la iglesia anda preocupada por esta plaga que según nos cuentan dejará en juego de niños a las siete plagas de Egipto.
No deja de ser curioso esto de la iglesia. De aquellos antiguos grandes milagros, de niños descuartizados y vueltos a cuartizar, de gallinas asadas cantantes, de muertos resucitados, cegueras teminadas, y mares como calles fuimos pasando a otros más modestos y más objetivables como llegar a fin de mes. Es como si el todopoderoso cada vez pudiese menos, y es que desde que se inventó el meteosat hasta las rogativas van dejando de tener sentido.
Pero esto de la gripe A ha puesto ya definitivamente en evidencia el poder de lo divino frente a Satán, el rey de lo maligno que, a buen seguro andará detrás del ya popular H1M1. Ya no es que la virgen del pilar no haga nuevos milagros ni aunque le pongamos pilas alkalinas, ni siquiera con duracell. Ahora resulta que la misma virgen que evitó el pérfido explotar de las arteras bombas que las maléficas y ateas hordas rojas tuvieron la osadía de arrojar con evidentes malas intenciones es incapaz de neutralizar el virus éste del marmol de su asiento, por lo que las autoridades eclesiásticas invitan a sustituir el ósculo beatífico por algo menos peligroso. ¡hasta los santos contagian!
Acabarán dando las hostias con guantes, y la paz se la dará mandando un sms al vecino de banco. Eso si. Seguirán convencidos que la oblea es el cuerpo de cristo y el sabroso moscatel su sangre… Confiemos que el hijo de dios esté debidamente vacunado, por que como coja la gripe verás tu lo que va a ser un contagio…
Leave a Comment