Por supuestos

Vivimos ahora en temporada de porsupuestos, digo presupuestos, digo simplemente supuestos. Son grandes cuentas que no cuentan nada, y que si algo cuentan es al modo al que cuentan las cosas los papeles que firmamos en el banco, en el seguro o en la tienda en la que recogemos nuestro movil. Letra pequeña e indescifrable.

Eso sí­, los porsupuestos se pactan y eso da estabilidad. El caso es que hay veces que no se pactan y tampoco vamos de lado a lado. Unos nos dicen que son los que marcan las intenciones, las aviesas y las buenas de quienes gobiernan. Otros que marquen lo que marquen lo importante es que existan. Unos dicen que discrepan, pero al final los apoyan. Los apoyan porque sacan tajada. Nunca explican de donde sale la tajada (eso lo sabemos todos), ni si la loncha presupuestaria, o la supuesta ganancia, supondrá que suba el tabaco, el vino o las rosas. Aquí­ parece que se arranca algo al gobierno cuando al final al que le rascan es al de siempre, insisto, y todos tan contentos. Si la econmí­a básica no falla, a gasto adicional una de dos, o gasto suprimido o ingreso proporcionalmente adicional, y lo demás son, efectivamente supuestos. En su puesto los querí­a yo ver si fuese realmente suyo el dinero que tratan como tal.

Luego para rematar el descalabro lógico, idológico, financiero uno ya no sabe donde están las izquierrdas las derechas el centro o la periferia. Eso por no hablar de la crisis. Como la crisis es estructural y se basa en el excesivo peso de la construcción, quemamos las reservas de las vacas gordas en hacer obras. Eso sí­, ahora que nos quedan las flacas, como tenemos hambre, aumentamos el gasto en chuletas y dejamos de invertir. ¿Para qué querremos infraestructuras en que movernos si vamos a estar saciados y somnolientos? Pero aún hay más sorpresas. Por arte de magia, porque ni invertimos en más industria ni en nada que se parezca a algo productivo, vamos sin embargo a salir de la crisis en 2010. Y tan seguros estamos de ello que vamos a subir el IVA, o sea todo lo que compramos, para poder financiar medidas con que salir de la crisis de la que ya habremos salido.

Y como todo esto puede parecer confuso, para dejarlo bien claro, resulta que nos hemos gastado un dineral en reflotar y salvar a los dos grandes causantes de la crisis que padecemos, la banca y el ladrillo. Eso sí­, hasta la vital que pese a su nombre no pasa de ser una cajita de juguete, lleva ganados 50millones de euros en lo que va de nuestro peor año de crisis. Iberdrola piensa que, pese a volver una vez más a declarar beneficios y a estar como estamos, queda margen para subir la luz. Como los que pagan tienen dinero y los que no no tienen luz porque se la han cortado las cuentas salen de maravilla. En fin, que se ve que que tendré que volver a Madrid y denunciar a la complutense por aprobarme economí­a de primero. Se ve que no aprendí­ nada…

1 comentario

  • Pinttu dice:

    Egia da, motel, egí­a da. Te enculan y encima te lo cuentan a la vez. De todas formas, José Mari Aznaz ha escrito un libro que nos enseña a salir de la crisis, esa que nos metió él y sus mariachis, y los neoliberaqles, y los de derechas y los intelectuales de izquierdas; sobre todo los anidados en la socialdemocracia; que vaya demogracia tiene la cosa. Lo malo es que los moros, a los que habí­a que cristianizarlos, cobrando las clases mangábdoles el petroleo, por supuesto, nos han salido más respondones de lo que pensábamos, ¡ Mecagí¼en Sots!
    Total, el funcionario nunca pierde, ni el polí­tico enchufado tampoco, además, no se entera casi, por que la crisis para casi rozandoles, pero sin dar…
    Mientras tanto, al pueblo no se le puede ilustrar en los derechos humanos ni en los derechos civiles por las ciudadaní­a, como en la Edad Media, esa que se nos parece en el siglo XXI, por qué todaví­a, intelectualmente, se ve que NO DAMOS LA MEDIA. O no nos enteramos, o nos interesa menos este rollo que la marcha del Alavés, del Caja Laboral-esa que dejó de ser popular, por lo del que dirán cuando te empiezas a forar, y eso…, qaue gracias a Dios, la Diputación les ampara, como si de desfavorecidos sociales se tratara, en fin, si no cambiamos la cosa, atengamos al dicho popular ese de ; PAN PARA HOY, XIMORRA PARA MAÑANA. A cuanta de Cristo, claro, con pólvora ajena… Se pre-supone, vamos.
    Firmado.

    COMITE INTERNACIONAL CONTRA LA JAMADA DE COCO.

    Pinttu

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.