Alfredo

Alfredo Piris, al que vaya por delante mi admiración y cariño, está estos dí­as en el ojo del huracán. Una vez más se juntan los juzgados y el urbanismo, y en este caso entran igualmente en juego las oportunidades, la gloria deportiva, los sentimientos de color y por supuesto, hablando de colores, el color del dinero. Me refiero, claro está a la denuncia, demanda o lo que sea que le implica en la adjudicación a Baskonia S.A.D. de cinco parcelas en el sector 15, ante la que todos los grupos han cerrado filas en torno a la integridad y valí­a de Alfredo.

Vayamos por partes en este asunto.

Sobre la honestidad de Alfredo no soy quien para poner ni quitar manos en el fuego. Diré, para que quede claro, que si me pidiesen testificar sobre él mi testimonoio serí­a más laudatorio que incriminatorio. Alfredo es de ese tipo de gente que si sigue es porque vale. Aparte de su trato personal, siempre agradable, educado y hasta cumplido, trasmite siempre una sensación de control y seguridad digna de encomio. Vive de, por y para su trabajo en jornadas de 24 horas dí­a. Vamos, que lleva la ciudad en la cabeza. En lo que al mundo de la administracion se refiere, es de ese tipo de gente que siempre es necesaria, y a veces incluso imprescindible. él hace lo que los demás quieren hacer y o bien no pueden o no se atreven. í‰l sabe moverse como pez en el agua en esa jaurí­a de intereses y personajes que se mueven alrededor del ladrillo. í‰l sabe sacar lo que se puede sacar y ceder lo que se puede ceder, y si se me pregunta, busca siempre con ello que el bien común salga más beneficiado que el interés privado, aún a sabiendas de que este último algo debe sacar para que no se rompa la baraja.

Dicho esto queda claro el por qué de tan unánime defensa de quien empezó con Cuerda, fue mano derecha de Alfonso y lo es de Patxi.

Pero vayamos ahora al tema del Baskonia y el sector 15. Ahí­ también es lógico que hablen muchos diciendo lo mismo. Es más, sólo dos grupos podrí­an discordar. Uno de ellos por ausencia y el otro por abstenerse de apoyar aquella adjudicación. Creo recordar que Navas no estuvo presente en aquella votación. Yo si. Representaba entonces a Eusko Alkartasuna y expresé mis reservas ante aquella propuesta. Hoy no estoy en Eusko Alkartasuna, y vistas las declaraciones de su representante se entiende quien impuso su razón. Pero, como dirí­a el otrohablando de principios,… estas son las mí­as, las que contaré mañana…

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.