Al amigo Ricardo le han echado del partido. Yo me fui antes, de otro, eso sí, pero me fui antes. Desconozco los motivos, pero me suena el proceso. La cuestión no es lo que pienses, ni tan siquiera cuando lo que piensas es distinto o puede parecer distinto. Lo que duele es que lo digas. Hay quien piensa que, en partidos, colectivos estructurados y hasta asociaciones de internautas, pensar, lo que se dice pensar es algo que puede hacerse. Raro, pero se puede hacer. Decirlo ya es más complicado. Y publicarlo ya es que es inconcebible. ¡Publicar algo fuera de los órganos oficiales y sin permiso de nadie! ¡vamos, no se a donde vamos a llegar!
Así son las cosas, uno se crea su medio de expresión, uno es leal hasta donde la intelegincia le permite y reblede hasta donde la inteligencia le aconseja y al final vienen los líos. Los fieles, los más papistas que el papa reaccionan como buen sanedrín y convertidos en caifas llevan al reo ante pilatos conla esperanza de que lo sacrifique. Este ya puede lavarse las manos o dejarse las uñas largas. El reo al pozo y el vivo al bollo.
Al principio puedes resultar incluso gracioso. Fíjate el pirao este. En ocasiones puedes incluso ver tus posts impresos colgados en las paredes de tus sedes. Pero todo es un espejismo. La chaladura se consiente mientras acuerda. En cuanto discordia dejas de ser gracioso para ser hereje. ¡cómo puede decirse esto! Muy sencillo porque se piensa. Y si no estás de acuerdo lo discutes, y si no lo sabes discutir, ¡por favor! no lo apuntes y lo guardes en el baul de las venganzas, no, eso no. Aunque sea lo único que te deja hacer tu inteligencia. Déjala al lado, como haces normalmente y no elimines al que piensa en voz alta.
En fin, mi amigo Ricardo se ha quedado sin partido, aunque tal vez sea más acertado decir que el partido se ha quedado sin Ricardo. Como decía al principio… bienvenido al limbo de los librepensadores en voz alta y tecla al viento.
Ricardo Ibarra, de sopelana, es un blogger compulsivo de Sopelana y hasta no hace mucho militante de EAJ-PNV. Puedes visitar su blog en http://erikenea.blogspot.com/
Bueno, la verdad que es un lío todo esto de los partidos…esos organismos donde es posible pensar lo mismo y es escatológico decir algo distinto en los momentos menos apropiados. A veces me encantaría poder exponer mis puntos de vista como cualquier catedrático de Universidad, pero no es científico explicar cómo ser asociativo, o pertenecer a un partido (lo segundo más complicado) sin perder la arbitrariedad, don imprevisible de los ciudadanos despistados. Otras veces tengo tambien la sensación que me he equivocado de puerta, o simplemente aquel día que rellené el impreso debí pedir cita para la peluquería. ¡Ay! Acabo de escuchar que nos tenemos que rearmar ideológicamente,
Yo de momento me tomo un café y ya se verá….