Munill@s

Publicado en Diario de Noticias de ílava el 19 de Enero de 2010

Más allá de teológicas discusiones sobre si el verbo es el propio Dios, Jesús o la simple razón, lo cierto es que en nuestro pequeño mundo a la frase de la discordia le hemos dado la vuelta. Aquí­ no es que el verbo se haya hecho carne. Aquí­ es la carne la que se ha hecho verbo y habita entre nosotros.

Al Munilla se le hizo verbo la lengua y tras su acrobático aterrizaje cerca nuestro le pasó lo inevitable. Se ve que el exiguo solideo no ha sido suficiente paracaí­das y para hacerse más amigos de los que ya le esperaban con los brazos abiertos y de espaldas se ha echado encima a propios y extraños con sus estrafalarias declaraciones a cuenta de la comparación entre las miserias haitianas y las nuestras propias.

A Bully le ha pasado algo parecido con los munillos. O a los munillos con Bully, que no vamos a discutir de nuevo si la carne se hizo verbo o al revés. El caso es que unos dicen que no son formas y el otro vino a decir lo mismo. En definitiva. Los munillos dicen que no son formas de llamar la atención a unos agentes y el máximo responsable de los munillos vino a decirles que no eran formas de patrullar (apatrullar que dirí­a Torrente). Y como según los primeros no son formas, y además el segundo, o sea el edil, se fuma el pitillito con ellos y les llama no se qué, pues ¡hala!, que lo echen. Y digo yo. ¿Y para qué elegimos concejales? ¿Para qué sean sus subordinados los que decidan si lo hacen bien o no? Yo creí­a que para eso estaban las siguientes elecciones, pero se ve que no.

A mí­ de todas formas Bully me da un poco envidia. Bueno, a mí­ y más de uno que así­ me lo ha confesado en privado aunque no se atreva a reconocerlo en público. Es uno de los escasos ciudadanos que puede llamar la atención a los de la gorra sin terminar en Aguirrelanda acusado de desacato, insultos a la autoridad, desobediencia y hasta intento de agresión. Eso sí­, de la petición de cese o dimisión no te libra ni dios. De la petición he dicho, del resto creo que se encarga Lazkoz y no le veo por la labor. Pero a lo que iba. ¡Cuántas veces no hemos soñado todos con poder reconvenir a un munillo por el incorrecto desempeño de sus funciones! ¡Cuántas no lo hemos intentado con funestos resultados! En fin, como dice el estoicismo popular”¦ tendrá que ser así­. Ahora bien, no estarí­a mal que los munill@s se dedicasen básica y cariñosamente a su función. Nos evitarí­an al resto tener que pensar en las formas de recordárselo sin que nuestras formas les resulten gravosas o inconvenientes”¦

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.