Título: Aristóteles y un armadillo van a la capital.. (las mentiras de los políticos explicadas con humor)
Autor: Cathcart, Thomas y Klein, Daniel
Origen: 2007, EE.UU.
Edición: Planeta,2009, Barcelona.
ISBN: 978-84-08-08921-6
Adquisición: Lo compré a finales de marzo de 2010 en La casa del libro
Terminado de leer el 3 de abril de 2010
Mi referencia : 00043-A
Comentario: Cuando entré en la casa del libro en busca de un libro que tenía antojado y no encontré en Elkar, no pude resistir la tentación de comprar también este. La lectura de la anterior entrega de los autores que ya comenté en su día me gustó, y sospeché que esta podía resultarme igualmente provechosa.
Bueno, lo cierto es que en mi opinión el nivel en relación con la anterior baja. Puede que sea el síndrome secuela, el segundas partes nunca fueron buenas o simplemente la presión del editor en busca de ventas, pero sinceramente he de decir que me ha parecido menos estructurada que la anterior y demasiado centrada en la política y los políticos estado unidenses. Más aún, a pesar de que ciertamente puedo decir que siento más simpatías por los demócratas que por los republicanos tampoco me parece que los primeros sean poco más que unos social-liberales, y a veces ni eso.
Aún así tampoco puedo desaconsejar del todo su lectura. Resulta como en el caso anterior liviana, si bien es cierto que en este caso no vienen mal unas nociones de lógica formal para mejor comprender sus paradojas. Por otro lado los chistes son más escasos y no tan buenos, aunque para eso están las trascripciones de las palabras de los propios políticos que en ocasiones no serían superadas por el mejor y más grande de los humoristas, y ya, dedicando un poco de tiempo hasta puede estudiarse la tipología de falacias que el libro recoge e incluso someterse a un test final para descubrirlas…
Por mi parte vayan tan solo un par de ejemplos del humor que el libro encierra, primero un chiste:
“Si los conservadores están en contra del sexo gay, ¡yo diría que el matrimonio gay podría ser la mejor solución!”
Y luego una trascripción:
Un delegado en la convención republicana de Utah estaba argumentando que se debería construir una verja a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para evitar la entrada de inmigrantes ilegales:
Funcionario republicano: ¿que ocurrirá cuando [los ilegales] escalen la verja?
Delegado: Se la electrifica. Entonces no la tocarán.
F: Pero, ¿y si la tocan? ¿Los dejaría morir?
D: Sería su elección
F: ¿Que haría con una madre con un bebé atado a su espalda? ¿Dejaría morir a la madre y al bebé?
D: Sería la elección de la madre matar al bebé.
F: Entonces, ¿está usted a favor del aborto?
Leave a Comment