El Gobierno Vasco tiene la costumbre de cuando en vez de proprocionar auténticas joyas sobre las que construir un buen monólogo y hasta unos cientos. La última es una noticia que leí en la parte baja de un periódico. Era una noticia de esas aparentemente aburrida e insulsa que uno lee más que nada porque le sobra tiempo. La noticia venía a decir que El Gobierno Vasco iba a eliminar las direcciones de Euskalmet y Procesos electorales. Si soy sincero seguí leyendo porque no podía creer que se hubiesen cargado el servicio de predicción meteorológica. Pronto comprobé que era una más de esas reestructuraciones que se enmarcan según ellos en la reorganización, optimización y contención del gasto de la administración cosa curiosa porque cuando oimos hablar de suprimir una dirección no hablamos de suprimir el servicio, sino simplemente de asignarlo a otra dirección, con lo que ello conlleva de gasto en papelería, señalización, notificaciones varias, etc. Si además consideramos que al cesado hay que colocarlo en otro sitio la cosa es todavía más llamativa.
Pero a lo que íbamos, la noticia de marras tenía su miga, y hasta me extraña de que nadie le haya sacado más punta, porque lo que voy a contar ahora puede parecer un chiste, pero os aseguro que es verdad, lo juro.
El caso es que Euskalmet se le asigna a la dirección de emergencias, lo que no deja de parecer lógico habida cuenta de que muchas de las emergencias tiene su origen en fenemómenos metereológicos en ocasiones previsibles y que las predicciones sobre el tiempo pueden contribuir a planificar la actuación sobre emergencias de otro tipo (incendios, desapariciones en montes, etc…) Pero lo que es de cachondeo generalizado es a donde han asignado la dirección de procesos electorales. Ni más ni menos que a la dirección de Juegos y espetáculos que a partir de ahora será la de juegos, espectáculos y procesos electorales. ¡Toma ya! ¡Si yo ya me iba oliendo que esto de las elecciones era un espectáculo! ¡Si ya me daba la impresión de que se trataba de un juego de rol y que lo más interesante del asunto es empezar a organizar apuestas sobre ello y dejarse de encuestas! El caso es ese, que luego se quejan de que la población les pierde el respeto, y de que a nadie interesan sus disputas, si para ellos mismos las elecciones son algo parecido a un juego o un espectáculo ya me dirán lo que pueden parecer al resto…
En casos como estos es cuando nuestras abuelitas nos recordaban aquello de guardar las apariencias, pero se ve que estos no tienen abuela.
(por si alguno no me cree aquí teneis un enlace a la noticia en el diario vasco, en la que su segundo párrafo dice textualmente aquello de “Las nuevas denominaciones son la Dirección de Emergencias y Meteorología, y la Dirección de Juegos y Espectáculos y Procesos Electorales.”)
Leave a Comment