Y pensamos los más ilusos que descansaríamos al fin, pero no. Pasarán los días y serán como hoy, un contínuo ir y venir de homenajes, anécdotas, resúmenes y celebraciones varias. Los más sanos disfrutarán de la victoria que hacen suya, y los insanos, como siempre, buscarán la forma de alegrarse más de la desgracia ajena que de la alegría propia. Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, los voceros nos convencerán de lo que nada tiene que ver, y los rencorosos y gentes de mal perder y peor ganar afilarán sus dedos para meterlos en ojos por doquier.
Yo soy de los que piensa que ver a la gente feliz es bueno. Pero con la misma fuerza creo que, la alegría como la comunidad no debe construirse contra sino para o por. No me ha gustado el discurso de los locutores de telecinco animando a los jugadores a hacer trampas, o sus alegrías cuando las equivocaciones del árbitor beneficiaban a sus colores. A ellos si que debiera ponérseles la cara roja cuando saben que hablan a una audiencia que presumen tan amplia y a la que trasladan sin rodeos que para ganar vale todo si los que gana son los tuyos. Sinceramente no me parece edificante. nunca me lo ha parecido.
No me ha gustado el discurso de los que presumen que las audiencias y el futbol son trasladables a todos los órdenes de la vida, y que vienen a decir sin sonrojarse, otros también que llevan todo el rojo en la camiseta y no guardan ni rastro para sus mejillas, que esto demuestra que españa es una, viste de roja y habla español, y celebra las cosas con una montera, ve toros en los espejos y canta a voz en grito las canciones de Escobar, don Manolo.
AÂ mi me tocó dar de beber a mis chicos de la roja en el bar familiar que nos da de comer en La Puebla de Arganzón, y hasta me dejé sacar una foto con la mítica elástica. Hasta las tres de la mañana los he tenido dando voces y cantando alegres. ¿Eso me hace infeliz? A mi no. ¿Eso me hace sentirme más español que antes de ayer? A mi no. ¿Eso soluciona la crisis global, la rebaja de salarios, la incertidumbre de los que como yo somos futuros pensionistas, arregla el paro y mejora el reparto de la riqueza? A mi no.
Leave a Comment