No creo en cielos ni en infiernos, pero a veces es bonito pensar que cuando la tierra pierde una sonrisa la gana el cielo. En días como estos en los que a veces parece que las desgracias nos superan, y cuando el mundo se tiñe de crisis, revueltas y hasta se enfrentan las dos coreas, uno no puede menos que recordar con añoranza las lágirmas de risa que algunos nos han robado. Leslie Nielsen es uno de ellos. Ya sé que parece incompatible sentirse devoto del gran cine y reconocerse deudo de sus saga de “cómo puedas”, pero que le vamos a hacer. Como diría el otro, son tantos los momentos inolvidables que nos ha dejado y tan profusamente reidas sus citas geniales….
Realmente no se me ocurre mucho que decir… podría quedarme con aquello de “elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento”. O recordar el cabezazo protocolario con que tumba a la mismísima reina de inglaterra, o recordarlo emulando al fugitivo perseguido pr un tren, o hacerlo simplemente en la genial entrevista con que nos deleitó a todos de la mano del sin par buenafuente.
Podría incluso haber seleccionado un momentico, que dirían algunos pamploneses y la totalidad de quienes retrasmiten los sanfermines, haberlo buscado en Youtube y haberlo colgado en facebook, pero creo que resulta más sencillo… ágalo usted mismo y riase como pueda, es sin duda nuestro mejor homenaje…
Leave a Comment