Ultimamente, y a fin de empezar los días con energía, más aún ahora que me toca madrugar, me castigo mentalmente con la COPE. si el primer espada es nefasto, el amigo mirandés no se queda a la zaga. El caso es, que aunque ya hablaré de ellos otro día, no creo que sea por su influjo o influencia que me permita afirmar que Zapatero, definitivamente desbarra. Su abudcción por los mercados y su euforia o delirio reformista llega al paroxismo. El último lo acabo de oir, y he tenido que mirar el calendario para comprobar si era o no 28 de diciembre, y acto seguido comprobar en la prensa digital que en efecto es cierto lo que he oido:
El Gobierno, dispuesto a retrasar cierre de Garoña a cambio de un pacto global
Según reza la noticia Zapatero estaría dispuesto a retrasar el cierre de Garoña a cambio de que los sindicatos acepten el retraso en la edad de jubilación. Cambio en mi interpretación gobierno por Zapatero porque escucho también que el ministro Sebastián no está por la labor, y no entiendo bien el primer párrafo de la noticia donde dice que los sindicatos se oponen al cierre de la central para mantener puestos de trabajo cuando acabo de oir a un representante de CC.OO. decir que se oponen al retraso en el cierre de la central de Garoña.
Yo a lo que voy es a que en este caso si que es casi de humor la mezcla de merinas (por aquello de la raza predominante en el ovino de la comunidad en una de cuyas esquinas que se asienta la central) con protones, por aquello de nuclear. El pacto propuesto en todo caso no deja de tener su gracia. Prolongamos la vida de una central obsoleta, con poca incidencia en el mercado energético del estado y en todo caso amortizada con lo que resulta ser fuente de pigues bveneficios para la misma empresa que nos ha subido un diez por ciento el recibo de la luz y a cambio seguimos trabajando dos años más. Así no sabremos si nos moriremos de aburrimiento o de contaminanción nuclear o lo más probable… de tristeza existencial.
Yo de momento me voy a secar el pelo de mi hija con los kilowatios que me quedan…Â es lo que tiene tener algo que peinar aparte de tus propias canas
Leave a Comment