Bueno, el festival terminó y lo primero de todo es dar el resultado. ¿Lo primero? ¿El resultado? El resultado primero es agradecer a todos los que se han dejado embarcar en esta batalla y hasta han llegado a hacerla suya. Han sido muchos amigos y muy buenos, muchas amigas y muy buenas y algunas sorpresas también. Para no dejarme a nadie permitidme que me tome un ratito para poneros a todos en la lista de “personas peleonas” que diríamos hablando con corrección política.
Entre unos y otros hemos conseguido unos 650 RT’s y cerca de 300 menciones en 24 horas, descontando las del sueño, lo cual para mi está muy bien, muy requetebien. Ha sido bonito veros a los más contumaces tirar del carro y hacerme casi imposible la rendición. Ha sido también bonito ver como han contribuido al asunto gentes de todos los colores, oficios y hasta profesiones, siempre con buen humor, fair play y espíritu positivo.
Para los que miden el resultado por el resultado aplicaremos las técnicas aprendidas del balance electoral. Eramos una fuerza minoritaria, periférica, con poco recorrido y experiencia en estas elecciones, que desde nuestra pequeña circunscripción y con nuestros escasos medios competíamos con grandes fuerzas capaces de poner en marcha toda su maquinaria en todos los rincones del estado y hasta de allende los mares, y aún así, de los 71 en liza hemos conseguido un notable lugar 20. Antes de que la noche cayese y con ella nuestras fuerzas llegamos a estar en el puesto quince. Así que como dicen los técnicos en análisis electoral nuestros resultados, aún no consiguiendo obtener representación, han sido mucho más que dignos. Aplicando el símil futbolísitico esto era una liga a la escocesa o hasta más cercana. Valga como ejemplo que el ganador de la categoría de Actualidad (vaya mi enhorabuena) tenía casi 3000 RTs de un solo twit.
Me apunto como tanto y anécdota de la jornada el haber conseguido que el CM de Lanbide me hiciese una mención. Puede que le animase que le dijese que el premio era salir de sus listas 🙂
Respecto al procedimiento en sí que querais que os diga… Mira como andamos que en lugar de organizar un proceso de selección que valore los méritos y evalue las capacidades se monta una operación de marketing que consigue que cerca de 400 honrados demandantes de empleo nos encargemos de mantener el nuevo portal como TT durante casi 24 horas seguidas. Ahora que ya ha pasado el asunto os recuerdo el premio… 7000€. ¡Uyyyy cuánto! Bueno, para mi sí, pero si empiezas a hacer cuentas (publicaciones diarias durante doce meses) acabas escribiendo un post por 20€. Vamos que uno tiene la impresión de que si cruzamos el éxito que en términos de marketing tuvo la operación red bull con el saltaglobos, con la precariedad laboral que avanza hacia nosotros… quiera dios que este modelo no se extienda demasiado, que cualquier día lo vemos aplicado a una OPE y lo flipamos.
En todo caso, una buena experiencia y mucho más, aunque aburra y canse… Yo he cumplido con el compromiso de ofreceros contenidos en texto y en imagen para compensar o incrementar, quien lo sabe, la cansina pesadez que os iba a causar, y vosotros todos y todas habeis cumplido con creces con lo que de vosotros podía esperar.
Eskerrik Asko (y quedo pendiente de hacer el ranking de contumaces, que no tardará mucho)
Leave a Comment