Una semana de vacaciones. Angot, Christine.

Tí­tulo: Una semana de vacaciones
Autor: Angot, Christine
Origen: París, 2012
Edición: Anagrama, Barcelona, 2014
ISBN: 978-84-339-7885-1
Adquisición: Lo compré en Elkar el 14/5/2014. El mismo día que olivia compró uno más de su saga actual, los cazadores de sombras.
Terminado de leer el 19.VI.2014
Mi referencia : A-00116.

Comentario: Mi hija me ha salido lectora. Bienvenido mientras dure. Los libros que uno le quedan dentro de uno para siempre. Por eso es bueno leer aunque siempre exista la posibilidad de dejar de hacerlo el día de mañana. Habrá quien diga que lee mala literatura, intrascendente, coyuntural, literatura de moda. Y podría contestarle si no hicimos nosotros algo parecido con los cinco, los hollister, los ters investigadores y salvando el tiempo y las distancias con scott, salgari, dumas, verne y un largo etcetera. Demos tiempo al tiempo y comprendamos que hay una edad para cada página. Por poner un ejemplo, no veo yo a mi hija de 12 años leyendo la novela que acabo de terminar yo. Novela breve. Me gusta el formato este del relato mediano o la novela breve. En tiempos en que los editores parecen empeñados en indicarnos que una novela como dios manda tiene que andar por las 700 páginas, es un placer ventilarse en unos días un relato de unas cien. Más aún cuando basta y sobra.

Una semana de vacaciones es una novela francesa. Me gusta lo que escriben mis vecinos y vecinas. ME gusta lo que escriben los de mi entorno de edad con más menos cinco años. Lo mismo me da que sean hombres o mujeres. Tengo que reconocerme como lo que soy…. un maldito afrancesado. No hace muchos días comente ponte, mesita, y hoy una semana de vacaciones. Textos que según rezan las solapas evocan a sade. Y yo creo que lo evocan. Me gusta el marqués. Texto este en concreto que se presenta como escrito del tirón y yo creo que si lo parece. En todo caso un texto duro, enigmático, frío, carente de moral en el sentiodo de incapaz de emitir juicios de valor. Las páginas narran. Se hacen a veces duras, a veces sorprenden. Tienen un punto triste, puede que resignado. ¿Pero no son así a menudo las vida que vivimos? Dejan preguntas en el aire, y respuestas a los pies de los caballos.

En resumen, una lectura breve y aconsejable… pero yo no he dicho sencilla ni tierna ni agradable. Vital en el amplio sentido de la palabra. Una semana de vacaciones, un viaje extraño y recurrente. Una historia de amor por decir algo.

 

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.