Guía del mal padre (1). Delisle, Guy

Tí­tulo: Guía del mal padre (1)
Autor: Delisle, Guy
Origen: Montpellier, 2013
Edición: Ed. Astiberri. Bilbao 2013
ISBN: 978-84-15685-09-8
Adquisición: Comprado en Zuloa un 3 de enero mientras buscábamos libros para regalar un 6.
Terminado de leer el 3.I.2015
Mi referencia : A-00119.

Comentario: No compro muchos comics. En su día los compré. Luego me deshice de ellos. Una desafortunada edición fruto de la precipitación y de la necesidad de aligerar las frecuentes mudanzas a que me dediqué hace algunos años. Pero a lo que vamos, estábamos el otro día eligiendo libros para regalarnos por reyes cuando mi hija y yo llegamos a un pacto de impacientes. Ella no podía resistir la tentación de llevarse los dos primeros volúmenes de One Piece (un ánime que le encanta) y yo le dije que si yo me encontraba algo de parecido precio que nos llevabábamos uno cada uno. Vi este, me gustó el título, lo ojeé un poco y zas nos fuimos para casa los cuatro: mi hija, su libro, el mío y yo.

Guía del mal padre es una divertida recopilación de historietas que me ha llegado al alma por la vía de la risa. Son dibujos sencillos, muy sencillos y diálogos muy reales, mucho. No son prolijos, lo que los hace más ciertos, y hasta juega con los silencios como si fuese un comic con sonido, que lo es, como lo son los comics, audiovisuales impresos.

Las historias que cuenta son muy cotidianas, pero están bien contadas. No sé si los que no son padres lo entenderán, que supongo que si, ni si les hará reir tanto como a mi, que me supongo que también. Pero aún no siendo padre que no todos lo somos, basta con haber sido hijo para sonreirse, y hasta incluso para que nadie se quede fuera de juego, basta con haber visto comportarse a padres con hijos.

La única pena de estos volúmenes es que duren tan poco, pena que se compensa con lo agradecidos que son de releer los comics. Yo soy un Asterixadicto y cada cierto tiempo vuelvo a releerme toda la colección. Con este no se si llegaré a tanto, pero seguro que algún día triste recurro a él y lo enderezo.

Y hablando de días tristes, hoy lo es y no es que lo traiga por los pelos a este comentario de un comic francés y un tanto irreverente… Dos fanáticos de esos por los que uno desearía que tuviesen razón y existiese un infierno en el que pudrirse eternamente se han liado a tiros en la sede de #CharlieHebdo, en París y se han cargado a 12 prsonas al grito de Ala es grande… grandes gilipollas son ellos…

 

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.