http://www.filmaffinity.com/es/film902165.html
El sábado fui al cine. Lo había intentado anteriormente sin conseguirlo así que no me lo pensé dos veces y salí de casa con tiempo justo para comprar la entrada y sentarme en el cine.
Se apagó la luz cuando aún tenía casi el abrigo en las manos y empezó la historia. Cuando se encendió la luz de nuevo casi tenía aún el abrigo entre las manos.
71 es una buena película. Es cine. Es visual. Tiene pocas palabras. El protagonista apenas habla. Pero actua, todo actua. Está bien rodada, es circular, y cuenta mucho, pero sin moralejas ni moralinas. Es amoral. No hay buenos ni malos. Son más bien todos malos. En todo caso lo que queda claro es que buenos no hay. 71 consigue lo que sólo las buenas películas consiguen. Contar sin hablar, hacerte comprender sin entender. El sentimiento de no creer en nadie más que en uno mismo, de vivir un mundo de falsas posiciones, de que en los conflictos se acaba perdiendo el hombre en el sentido humano del término y solo queda el animal en estado salvaje, con independencia de edad, religión, sexo y materia girs.
71 es una película dura, cruda, cierta. Ocurre en la Irlanda de los años 70 pero podría ocurrir en cualqueir otro sitio y de hecho ahora mismo está cocurriendo en más de un lugar del mundo. Porque lo bueno que tiene esta historia es que habla de sentimientos y conlfictos universales y eternos.
En resumen… que a mi me ha gustado.
Leave a Comment