Publicado en Diario de Noticias de Álava el miércoles 20 de mayo de 2020
Nos dijeron que de esta íbamos a salir mejores y hasta en eso nos engañaron. Hemos salido los mismos, aunque no necesariamente iguales. Hay a quien el encierro le ha dado la ocasión de mostrarse, para bien, tal como ha sido y es. Hay también a quien, como al rey desnudo, le ha dejado con su estúpida altivez y sus engaños a la vista de todos menos de él. Ya se ocupan muchos de los desenmascarados, así que va este trocito a los descubiertos para bien.
Ese vecino dándolo todo en ventanas y balcones. La señora del sexto animando a diario con su trompeta, sus palmas, su corazoncito y su coreografía. Al trío de la terraza, tres generaciones dando vueltas día a día y parando puntuales para batir palmas. A todas esas personas que nos han arrancado una sonrisa en la distancia.
Pero también a quienes, ya de vuelta en lo virtual, nos alegran la vida. Algunos reinventando el concepto de los retos piramidales esos que tanto se llevan en la red: películas, discos, canciones o yo que sé. Su colección de portadas de discos inverosímiles y sus comentarios son una antología delirante del ingenio y la alegría. Gracias Asier.
Otros demostrando que, en el reino de las brochas gordas, se pueden pintar los muros de las redes con pincel. Diálogos epistolares con educación, mesura y un toque de humor que te hacen salir de tu mundillo y ver como se vive esto en el laborioso norte y en el sur disoluto. Las cartas de Kikas y Angel en su blog, (pandemydiary.blogspot.com), son un regalo a la inteligencia para quien entienda que leer a gusto no es leer lo que tu piensas, sino entender cómo piensan los demás, y que eso puede hacerse sin insultar. Toda una lección, como muchas que estos días nos ofrece la vida más allá de los bulos, las mentiras y las frases duras. En fin, que la vida nos regala mucho que aprender y disfrutar, elegirlo es cosa nuestra.
Concedido, y siento la tardanza, no había entrado en el panel, tuyo es para lo que quieras
Solicito permiso para incluir tu artículo en nuestro blog, así como para su traducción al holandés. Un saludo
Es que Kikas y Ángel son antiguos del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, decano de Madrid y eso imprime carácter y denota formación del espíritu, pero de la buena.