Corría agosto del año 2006, 15 años han pasado desde entonces. Me dio de repente el impulso de convertir en oficio lo que hasta entonces era mitad afición, mitad impulso: escribir columnas. Por entonces mi modelo referencial era Javier Ortíz, a quien seguí a diario en su blog. Me dije… como en cualquier otra cosa, lo importante es la disciplina. El rigor de enfrentarse todos los días al espacio en blanco y conseguir expresar algo. Así que me puse manos a la obra, reervé el dominio arabaonline.com contraté un espacio donde albergarlo, elegí wordpress como plataforma, y sin mucho más que pensarlo me puse a escribir en él a diario. No todo lo escrito era bueno. Posiblemente más bien poco, pero aprendí a poner en práctica un oficio. Ni que decir tiene que seguí leyendo a maestros, de los que entonces estaban en activo y de los que un día lo estuvieron. Junto a Javier Ortiz y Manuel Alcántara pasaron por mis manos las columnas de Nogales, las de Camba, las de Gaziel, Baroja, Eco, las de los grandes Gallegos…
Con el tiempo incluso conseguí que algunas se colasen en un medio con cuyo director tenía cierta relación. Dos años casi me mantuve en el empeño, hasta que al final, sería por abril del año 2008, el director me invitó formalmente a tener un rinconcito semanal en el diario que dirigía por entonces. En mi estreno compartí página ni más ni menos que con Javier Ortiz. Todo un orgullo. Desde entonces hasta hoy, hasta ayer podríamos decir, he seguido fiel a mi cita semanal, ya fuese los martes, los miércoles o los domingos, ya fuese en la 7, en la 5, en la contra, o últimamente en la 9, la 10, la 11 o la 12. Según parece eso se acabó. Pero como mi afición sigue, me he propuesto volver a las andadas y recuperar el ritmo aquel perdido.
ArabaOnLine.com cabalga de nuevo. Ya os iré contando mis planes y algo más, pero lo dicho, contra el pecado de la molicie y el autoflagelamiento… el placer de escribir. Saludos.
Leave a Comment